¿ESTÁS EN TARIFA DAC? Esto te interesa.

La tarifa DAC no recibe subsidio o apoyo gubernamental, a consecuencia de esto, su costo es muy elevado a comparación de otras tarifas de consumo, por ejemplo (básico, intermedio, excedente). 

¿Qué es la tarifa DAC?
Si formas parte de la tarifa DAC, debes de saber que tu recibo de luz será mucho más caro de lo que esperabas.

Al no tener un apoyo gubernamental no te permite tener una menor cantidad por consumo de luz. Podemos considerar que la tarifa DAC es como una multa que las personas pagan por exceder el límite que tiene CFE.

Debes de estar enterado que no vas recibir un aviso previo de ser candidato a tarifa DAC, lo sabrás solamente al recibir tu facturación de luz, marcando una cantidad más alta de la que estás acostumbrado a pagar.

Debes de comenzar a tener cuidado y tener un control de gasto en la energía que usas en tu hogar. ¡No te confíes! ¡En cualquier momento puedes llegar a esta pesadilla! 

El fin de esta tarifa es dar conciencia a los usuarios de que logren cambiar sus hábitos y comiencen a ahorrar energía.

La mejor recomendación es educar a sus familiares a apagar la luz cuando no se necesite y a no dejar aparatos encendidos si no se están usando.

IMPORTANTE
Si por alguna cuestión eres una persona que procura ahorrar energía y aun así te encuentras en esta tarifa o te llega mucho consumo de luz, es de importancia revisar que no existan fugas de electricidad o uso de equipos viejos que estén utilizando más electricidad de lo que deberían.

¿CÓMO PUEDO SALIR DE LA TARIFA DAC?


  • Aprende a ahorrar energía en tu hogar, apagando luces cuando no se usen, electrodomésticos, aires, calefacciones y no utilizando aparatos viejos que requieran de más energía.
La forma más lógica de comenzar a ahorrar luz y salir pronto de la tarifa DAC es utilizando aparatos que no requieran de tanta energía y que al mismo tiempo cuiden el medio ambiente. Cómo por ejemplo:



  • BOMBILLAS AHORRADORAS
No son muy económicas pero funcionan más tiempo, cumplen la función de ahorrar energía y al mismo tiempo cuidas el medio ambiente. 



  • APAGA LAS LUCES SI NO LA ESTAS USANDO
Apaga luces y acostumbra a desconectar los aparatos incluso cuando se supone que están apagados.



  • ELECTRODOMÉSTICOS
Úsalos con moderación y siempre desconéctalos. 

LA MEJOR SOLUCIÓN
Si deseas ver cambios en tu recibo de luz en un tiempo establecido y sin batallar tanto, te recomendamos optar por un sistema fotovoltaico a tu medida.

 De esta manera comenzaras a generar tu propia energía y los cambios en tu recibo de luz serán sorprendentes.

En lugar de pagar recibos exagerados,  invierte ese dinero en una fuente de energía limpia y renovable que tiene como beneficio el recuperar su inversión dentro de 3-4 años.

¿EN CUANTO TIEMPO PUEDO SALIR DE LA TARIFA DAC AL INSTALAR MIS PANELES SOLARES?



  • Depende mucho de la zona en la que te encuentres, por ejemplo: el subsidio en Hermosillo es aún más alto en comparación de Nogales por las altas temperaturas de la ciudad.  
  • El consumo de cada cliente es diferente, esto interfiere mucho en el tiempo en el que podrás salir de la TARIFA DAC. Por ejemplo, hay personas que ya tienen un excedente en esta tarifa y han durado ahí bastante tiempo, por lo que su regreso a la tarifa básica podrían durar más tiempo que una persona que apenas va entrando DAC.
Los paneles solares serán el inicio de comenzar a ahorrar en tu recibo de luz y cuidar del medio ambiente, teniendo como beneficios un futuro prometedor donde el pago de la luz ya no será preocupación.


¿QUIERES CONOCER MÁS SOBRE LA ENERGÍA SOLAR?

Contáctenos al Tel. (662) 267 22 21. Con gusto le realizaremos un estudio y   cotización sin costo.

¡Queremos asesorarte y que inviertas inteligente mente en tu futuro!