Hemos escuchado bastante tiempo los beneficios que tiene el uso de energía solar, el aprovecharlas es una ayuda a la mejora del medio ambiente y el ahorro a tu bolsillo, entre otras características positivas que nos han platicado o que hemos leído a lo largo de los años que se ha implementado este tipo de servicio.
Pero, ¿realmente conoce cuáles son los beneficios del uso de la energía solar?, ¿tiene alguna idea, de cómo esto mejora su economía y hace su aporte al medio ambiente?

Probablemente tenga dudas o no conozca a fondo los beneficios que tiene el instalar paneles solares en su hogar, y siempre se hará la pregunta, si la inversión para adquirir un sistema tiene un costo considerable.

Beneficios ambientales y económicos de la energía solar

Uno de los muchos beneficios que tiene, es su capacidad de no emisión de CO2 u otros gases en su uso y al no generar ruidos hace que este tipo de energía de un aporte sustancial a nuestro planeta.
Ahora, en el punto de vista económico, para los usuarios es llamativo los beneficios que trae para sus vidas. Si bien sabemos, el costo de instalación para algunas personas es muy caro, donde dicha inversión se ve retornada entre 2 a 4 años. Se cuestionará entonces ¿Dónde está el beneficio de mi inversión?
Es simple, los paneles solares tienen un costo de mantenimiento cero a lo largo de 25 años, si lo relacionamos con el pago que haces mes con mes de tu recibo de luz. Me refiero a que dentro de 4 años tendrás liquidados sus paneles solares y ya no estarás pagando luz, ahora estarás generando tu propia energía al 100% durante 25 años, después de este tiempo, tu sistema reduce solamente al 80% pero su función de ahorro te seguirá dando resultados positivos.

Comparemos:

El estarle pagando a CFE cada mes, te beneficia solamente en que te está dando un servicio vital para tu hogar o negocio, en cambio, el instalar paneles solares en tu propiedad será una inversión que te da la garantía de dejar de pagarle a CFE el resto de tu vida, le das plusvalía a tu propiedad y al mismo tiempo aportas un granito de arena al cuidado del medio ambiente, que hoy en día es un tema muy delicado, donde nos encontramos en problemas.
Hoy en día la energía solar es una alternativa real, que es confiable no trae problemas a su vivienda, manteniendo la estética de su propiedad y no daña los techos por el bajo peso de los paneles solares.
Si su objetivo a largo plazo es ahorrar energía y cuidar su economía, la mejor decisión es adquirir un sistema que lo beneficie a usted y a los suyos.

Los expertos en instalación de paneles solares, los encuentras en Flotsser, te damos la seguridad y confianza de encontrar todo en un solo lugar, financiamiento que se adapte a tus necesidades, asesoría, calidad de servicio e instalación en manos certificadas.